enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Castillos checos :: Castillo de Karlštejn

El castillo de Karlštejn

Karlštejn castle

El castillo de Karlštejn

Karlštejn es la joya de los castillos checos más importantes y uno de los símbolos del reino checo. Castillo gótico del siglo XIV. fundado por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV. en el año 1348 para custodiar las joyas imperiales de coronación del Reino de Bohemia y reliquias valiosas. Reformado en el estilo renacentista, en las postrimerías de los siglos XIX. y XX. reconstruido en el estilo purista.

El castillo sirvió originalmente como lugar de descanso de su fundador pero durante de su construcción que duró más de siete años. Durante el reinado de Carlos IV. fue el castillo sobre todo la sede representativa.

Durante las Guerras Husitas Karlštejn fue la meta de los husitas luchadores. En la época de Rodolfo II. se realizaron las renovaciones extensas y reconstrucciones en estilo renacentista. En el año 1625 el emperador Ferdinando II. anuló el estatuto de Karlštejn y convirtió el castillo y su latifundio en dote de patrimonio de reinas checas que posteriormente la emperatriz María Teresa regaló al Instituto de hidalgas y éste trajo al castillo administración económica del latifundio. En el siglo XVIII. fue valorada la importancia histórica de Karlštejn y se hizó la reconstrucción en estilo gótico puro que fue iniciada en el año 1887. Algunos edificios del castillo fueron derrumbados, otros nuevamente construidos y el castillo adquirió su actual aspecto y en el año 1901, cuando fue abierto al público.

Que ver en Karlštejn

El castillo solo tiene trés niveles de altura. El nivel más bajo lo ocuparon los espacios religiosos. En el segundo nivel fue construida la Iglesia de la Vírgen María y con ella el pasillo estrecho que une la capilla privada de Carlos IV., consagrada a su patrona Santa Catarina que simbolizaron “lugar de purificación”. En el nivel más alto sobresalió la torre prismática con espacio sacra más profano – capilla de Santa Cruz demostrando „Jerusalén de cielo“.

La dominante del castillo es la Gran torre prismática con Capilla de Santa Cruz, consagrada en la primavera del año 1357. Es el espacio más costoso y más representativo del castillo. Las bóvedas están decoradas con piedras semipreciosas en forma de cruces y único conjunto de 129 cuadros de placa, sobre todo del maestro Theodorik, presentando los retratos de los profanos más ideales y auténticas, de los papas santos y obispos, soberanos santos y maestros religiosos. Encima del altar hay un nicho cerrado por la verja de oro en el que fueron depositadas las insignias y reliquias de coronación de Roma.

Horario:

Abierto diariamente excepto Lunes
Marzo – Deciembre 9:00 – 16.00
Enero – 9.00 – 15.00
Febrero – cerrado


Contacto y enlaces:

Státní hrad Karlštejn
267 18 Karlštejn
Chequia
Tel: +420 311 681 617, +420 311 681 296, +420 311
681 695
Fax: +420 311 681 301
E-mail: karlstejn@stc.npu­.cz
Página oficial de Karlštejn en inglés


Karlštejn – cómo llegar allá

Comprar billetes de tren: Praga – Karlštejn, Karlštejn – Praga

Reservar excursión a Karlštejn

Reservar traslado privado Praga ↔ Karlštejn

Reservar alojamiento en los alrededores de Karlštejn

Comentarios

Temas populares

Mostrar todos los comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-17