enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Ciudades checas :: Olomouc

Olomouc – ciudad arzobispal

Olomouc

Columna de Santísima Trinidad

Olomouc es una ciudad de Moravia, al este de la República Checa.

Olomouc posee varias plazas de gran extensión, entre las cuales destaca la que está decorada con La Columna de la Santísima Trinidad, cual fue construida entre 1716 y 1754 y su altura es 50 m. La columna fue declarada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Olomouc era un centro importante del gran imperio de Moravia durante el IX. siglo y en el IX. siglo. La ciudad fue probablamente fundada antes de 1246 durante el reinado de Venceslao I y se convirtió en la capital de la provincia de Moravia en siguentes siglos. En el año 1777 fue declarado como arzobispado.

El día 4 de agosto de 1306 Olomouc pasó a la historia del país como la ciudad más importante durante toda la Edad Media. Ese día fue asesinado el último rey checo de la dinastía Premislida Venceslao III. Despues vinieron los Luxemburgos.

El progreso científico-técnico llegó en el siglo XIX. La industria se desarrolló rápidamente, alrededor de la ciudad se construían fábricas nuevas, rafinerías de azúcar, fábricas de malta, cervecerías o fábricas metalúrgicas.

Pese a la riqueza cultural incomparable de la ciudad, Olomouc no ha sido tan favorizada como PragaČeský KrumlovKarlovy Vary.

Que ver en Olomouc

Olomouc

Olomouc – Svatý Kopeček

Olomouc tiene varias plazas grandes, la principal esta decorada por la Columna de la Santísima Trinidad, designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La columna tiene 35 metros y fue construida entre 1716 y 1754.

La ciudad cuenta con numerosos edificios religiosos. La iglesia más prominente es la Catedral de San Wenceslao fundada antes de 1107 en el recinto del Castillo de Olomouc.

La iglesia se encuentra junto al Palacio Přemyslid, un edificio románico construido después de 1141 por el obispo Henry Zdík.

Iglesia de santo Mauricio es un edificio gótico del siglo 15, tiene el sexto más grande órgano de la iglesia en Europa Central.

Svatý Kopeček (El Santo Loma) tiene la magnífica iglesia barroca de la Visitación de la Virgen María. Tiene vistas a la ciudad

Olomouc es orgullosa de sus seis fuentes barrocas. En la plaza más grande de Olomouc (Horní náměstí – Plaza Alta), frente al reloj astronómico, es un modelo de la ciudad antigua de bronce.


Olomouc – enlaces relacionados

Comprar billetes de tren: Praga – Olomouc, Olomouc – Praga

Reservar traslado privado Praga ↔ Olomouc

Reservar alojamiento en Olomouc

Mapa de Olomouc

Servicios en Olomouc

Pagina oficial de Olomouc

Video corto sobre Olomouc

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-17