enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Ciudades checas :: Brno

Brno – la capital de Moravia

Brno

Brno – vista panorámica

Brno es la segunda ciudad en importancia de la República Checa y la capital de Moravia. Brno está situado en el sureste del país, solo a 40 km de Austria y 60 km de Eslovaquia.

La ciudad Brno fue fundada en 1243 a pesar de que la zona había sido habitada desde el siglo quinto. Antiguo Ayuntamiento de la ciudad está custodiada por un dragón de dos metros, y una de sus joyas es el chalet Villa Tugendhat, que está incluido en la lista de la UNESCO.

Brno hoy tiene varias universidades e instituciones judiciales y tambien el asiento de la Corte Constitucional de la República Checa, del Tribunal Supremo, y de la Oficina del Querellante Supremo.

La región de Sur Moravia está rodeada por los bosques y por los viñedos con las bodegas.

De Praga a Brno, Viena, Bratislava o Budapest

Hoy Brno está a sólo 2,5 horas lejos de Praga en autobús o tren y 2 horas en coche (220 kilometros es la distancia entre Praga y Brno). Brno se encuentra en la parte central de Europa y dentro de su radio de dos centenares de kilómetros se encuentran otras importantes capitales europeas: Praga, Viena, Bratislava i también Budapest.

Villa Tugendhat

Brno

Brno – Villa Tugendhat

El ejemplo más importante de la arquitectura moderna en Brno es la Villa Tugendhat – un sitio histórico inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO. Villa Tugendhat ha sido testigo del nacimiento de una vivienda moderna y también el trágico destino de la gente que vivía allí. El chalet fue construido por el famoso arquitecto alemán Mies van der Rohe es a día de hoy considerado como uno de los cuatro villas más importantes en el mundo. Villa Tugendhat se encuentra en el distrito Černá Pole (Campo Negro).

A donde ir en Brno

Brno

Catedral gótica de San Pedro y Pablo

Brno ofrece muchas posibilidades de disfrute cultural en los teatros, los museos, los cines y los clubes o parque zoológico de Brno tan bien como algunos acontecimientos notables (Brno está bien conocido por la Moto Grand Prix de las motocicletas).

Todavía se conservan en Brno factorías del inicio de la revolución industrial, lo que le trae el apodo de „Manchester checo“.

Una característica dominante de Brno es la catedral gótica de San Pedro y Pablo en la colina Petrov, que está vinculado a varias leyendas y que salvaron la ciudad desde el ejército sueco durante la Guerra de Treinta Años. Fortaleza de Špilberk se eleva hasta el cielo frente a la catedral, antiguamente era una prisión muy temida, ahora se utiliza como museo y galería.

El teatro de Mahen en Brno fue el primer edificio en el mundo en utilizar lámparas eléctricas de Edison.

Recomendamos visitar también el Castillo de Slavkov o el Karst de Moravia que es una reserva natural. Esta región también posee uno de los accidentes geográficos más importantes de la República Checa, el abismo de Macocha, un cañón de 138 m de profundidad, que se formó al colapsar la parte superior de una cámara de una caverna.


Brno – Billetes de tren, autobús, traslado privado, alojamiento

Comprar billete de tren: Praga – Brno, Brno – Praga

Comprar billete de autobús Praga ↔ Brno

Reservar traslado privado Praga ↔ Brno

Reservar alojamiento en Brno

Tabernas & restaurantes en Brno

Aeropuerto en Brno

Centros de información en Brno

Video corto sobre Villa Tugendhat

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-17