enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Balnearios checos :: Jáchymov

Jáchymov – ciudad balneria

jachymov

Jáchymov balneario

Historia de la ciudad

Jáchymov (en alemán originalmente Sankt Joachimsthal o Joachimsthal) es una ciudad conocida por el balneario y situada en Bohemia noroeste de la República Checa que pertenece a la región Karlovy Vary. Se encuentra en una altitud de 733 m sobre nivel del mar.

La distancia entre Jáchymov y Praga es 126 kilómetros.

El primer uso del resorte era puramente práctico. El agua termal sirvió para hacer funcionar la rueda de agua que fijó el movimiento. Era el año 1006.

Al principio del décimosexto siglo la plata fue encontrada en esta área. La explotación de este recurso valioso hizo el lugar crecer rápidamente e hizo coincidentemente la familia von Schlick, cuyas posesiones incluyeron la ciudad, una de las familias nobles más ricas de Bohemia.

En 1523 la reforma comenzó. En la guerra de Schmalkaldic (1546–47) la ciudad Jáchymov fue ocupada por las tropas de Sajonas. Cuando la Reforma y el re-catolicismo tomaron efecto en la ciudad, muchos ciudadanos y gente protestantes emigraron por esa razón.

En el diecinueveavo siglo en la ciudad establecieron las jefaturas regionales (Bezirkshauptman­nschaft) y oficinas administrativas responsables de minas y de la producción del hierro. La explotación minera seguía siendo significativa en este período. Había también otras industrias: una fábrica enorme del tabaco empleó a 1.000 mujeres. Además, había la fabricación de guantes y de corchos y del encaje de bolillos.

El 31 de marzo 1873, la ciudad fue quemada casi enteramente.

Al principio del vigésimo siglo, Marie Curie descubrió en un pedazo de mineral el contenido del uranio, para el cual ella ganó el premio Nobel en química. Hasta la Primera Guerra Mundial era la única fuente sabida por uranio en el mundo.

Jáchymov – ciudad moderna

El primer balneario del radón en el mundo fue fundado en Jáchymov en 1906.

Después de que el Partido Comunista tomó el control de Checoslovaquia en 1948, un campo grande de la prisión fue establecido en Jáchymov. Los Comunistas cerraron los opositores del nuevo régimen a las minas del uranio, donde trabajaron bajo las condiciones muy difíciles: la expectativa de vida en Jáchymov en este período era 42 años.

La explotación mineral del uranio cesó en 1964. Los resortes termales radiactivos se utilizan bajo supervisión de los doctores para el tratamiento de pacientes con desórdenes nerviosos y reumáticos.

En el balneario de Jáchymov se especializan en enfermedades del aparato locomotor, enfermedades del sistema nervioso periférico, enfermedades metabólicas, enfermedades cutáneas, enfermedades del SNC, estados postoperatorios y posttraumáticos, osteoporosis.


Jáchymov – Traslado privado, alojamiento

Reservar traslado privado Praga ↔ Jáchymov

Reservar alojamiento en Jáchymov

Mapa de Jáchymov

Servicios en Jáchymov

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-18