enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: Ciudades checas :: Ostrava

Ostrava – la capital de Silesia

Ostrava

Ostrava – Área baja de Vítkovice

Ostrava es la tercera ciudad más grande en la República Checa con más de 300.000 habitantes. Se encuentra en el noreste, cerca de la frontera con Polonia y también es el centro administrativo de la región de Moravia-Silesia y de Ostrava-City Distrito.

Ostrava se encuentra en la confluencia de los ríos Ostravice, Oder, Lučina y Opava. Su historia y el crecimiento han sido en gran medida afectados por la explotación y el uso de los depósitos de carbón negro de alta calidad descubiertos en la localidad, dando a la ciudad el aspecto de una ciudad industrial y el apodo del „corazón de acero de la república“.

La mayoría de las empresas de la industria ya se cerraron o transformaron en proyectos que no son de la industria, tales como la zona baja de Vítkovice, donde se construyó una nueva área de museos, restaurantes, centro de exposiciones y zonas de tiempo libre. El inventario restante, sin embargo, se mantuvo intacta y se ha firmado en la lista del Patrimonio Cultural Europeo.

Además de otras instalaciones, hay un aeropuerto en Ostrava (Ostrava – Mošnov). Ostrava es también un centro importante para el tráfico de autobuses y trenes.

Cómo llegar desde Ostrava a Praga, Brno y otras ciudades

La distancia entre Praga a Ostrava es 370 kilómetros. El viaje en tren dura 3,5 horas. Traslado privado toma más o menos al mismo tiempo.

La distancia entre Ostrava y Brno es de 170 km, de Ostrava a Cracovia 170 kilometros y de Ostrava a Viena 300 km. Ofrecemos conexión minibús Cracovia-Ostrava-Viena (varias veces al día) y también una conexión de tren de Cracovia-Ostrava-Viena (sólo tren nocturno).

Czech-Transport ofrece Billetes de tren y traslados privados desde/hasta Ostrava.


Ostrava – enlaces relacionados

Comprar billete de tren: Praga – Ostrava, Ostrava – Praga

Reservar traslado privado Praga ↔ Ostrava

Reservar alojamiento en Ostrava

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-03-23