enesitfrderu

Inicio :: FAQ :: FAQ - Billetes electrónicos

FAQ – Billets electrónicos de tren

Los billetes electrónicos – nuestros términos y condiciones.

Los billetes en promoción (e-tickets) están sujetos a condiciones especiales en función del destino (fecha de reserva, duración de la validez del billete). Este tipo de billetes no son reembolsables.

ÍNDICE:

A) Antes de la compra

1. What is the difference between e-tickets and paper tickets?

Availability:

  • Even in 21st-century paper tickets are the only available travel documents for many train routes mainly for night trains and trains in Eastern/Southern Europe.
  • E-tickets, on the other hand, are the most common way how to travel on day trains in Western Europe.

Flexibility:

  • E-tickets are issued only for a specific passenger and train. Usually, they can neither be cancelled nor re-booked.
  • All paper tickets in our offer can be cancelled, a cancellation fee is 20–40% of the ticket price, the tickets must be present in our Prague office at least 3 days before the travel date for the cancellation purposes. Paper tickets are also anonymous, so anybody can travel with them.

Prices, discounts:

  • E-tickets are almost always cheaper than paper tickets.
  • Paper tickets have a group discount rate if there are 6+ pax travelling.

Delivery:

  • E-tickets are sent as a .pdf file to a customer's e-mail. Generally, they have to be printed out by the customer. In some cases, it is sufficient to only show the ticket on an electronic device.
  • Paper tickets are valid only as originals and must be physically delivered to the customer (DHL/FedEx/Prague courier shipping) or personally collected in our Prague office or in one of the DHL Service Points in abroad. Paper tickets cannot be re-issued if they are misplaced.

2. Que tipo de billetes puedo comprar?

Es posible elegir entre estas tres opciones:

  • 1) Billete con reserva

Con esta opción usted asegura por sí mismo un asiento/cama/litera en un tren específico y todos los billetes necesarios para su viaje. Se trata de una opción recomendada para la mayoría de nuestros clientes.

  • 2) Billete sin reserva de asiento

Al elegir esta opción, usted recibirá todos los billetes necesarios para su viaje, pero sin asiento(-s) asignado(-s). Dentro de la fecha elegida se puede tomar cualquier tren. Pero si no habrá asientos libres en el tren, usted puede pasar su viaje de pie en el pasillo.

  • 3) Rail Pass reserva de asiento/cabina (sin billete)

Esta opción es sólo para los titulares del Rail Pass. Ellos tienen derecho a viajar en determinados países de forma gratuita. La única cosa que necesitan para comprar, es la reserva de asiento/cabina (especialmente en los trenes nocturnos se requiere reserva de asiento/cabina).

No se olvide de asegurarse de que usted tiene un pase de tren válido para todo el viaje. De lo contrario se le cobrará por billetes directametne al bordo!

3. El destino que quiero no está en la oferta

Ofrecemos billetes electrónicos principalmente para los trenes diurnos.

4. ¿Cuándo puedo comprar un billete electrónico?

La reserva se abre 60 días antes de la salida y cierra 0.5–5 días antes de la fecha de salida.

5. Tengo problemas con el pago

Si usted tiene problemas con su tarjeta de crédito/débito, por favor, utilice Paypal como una opción alternativa de pago y/o envíenos un correo electrónico con la información sobre su plan de viaje. Después le enviaremos las instrucciones de pago en línea.

También puede pagar directamente en nuestra oficina en Praga. Aceptamos dinero en efectivo (CZK, EUR) y tarjetas de crédito.

6. Formas de pago

Usted puede pagar su(s) viaje(s):

  • En efectivo y con tarjetas bancarias (Visa y Master Card, Maestro) o PayPal a través de nuestra página web.
  • En efectivo en nuestra oficina o con tarjetas bancarias.

7. Quiero un billete electrónico para un tren nocturno

Desafortunadamente, ofrecemos billetes electrónicos solo para algunos trenes nocturnos (además solo con reserva de asiento). Más información acerca de los trenes nocturnos. La única excepción son los asientos para ciertas líneas nocturnas (Praga – Cracovia, Praga – Varsovia, Praga – Viena). Véase más información acerca de los trenes nocturnos.

8. ¿Puedo reservar mis billetes por internet y después pagarlos en la estación?

No. En el momento de hacer la reserva se debe abonar la totalidad del billete.

9. ¿Puedo ceder mi billete a otra persona?

No. El billete es personal e intransferible. Para hacer un cambio de nombre, se debe dar de baja el billete y emitir uno nuevo.

Durante el viaje el revisor verificará el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de los pasajeros con los datos de los billetes. En caso de no coincidir los datos, el pasajero deberá comprar un nuevo billete.

10. Quiero un billete electrónico de 1ª clase

Desafortunadamente, para la mayoría de trenes ofrecemos billetes electrónicos sólo de segunda clase. Billetes para primera clase es posible conseguir para algunos trenes diurnos (Praga – Viena, Praga – Munich, Praga – Berlín). Si usted desea comprar un billete de primera clase, podemos ofrecerle un billete físico.

B) Después de la compra

11. No he recibido mi correo electrónico de confirmación

Por favor, revise la carpeta spam/junk, especialmente los usuarios de cuentas Hotmail, Yahoo, MSN o Live. Para para poder recibir toda la comunicación de Czech-Transport.com, ajuste sus filtros de spam/basura. Es muy importante que nos facilite el correo electrónico alternativo.

12. No he recibido mis billetes electrónicos

Usted puede descargar el billete. En el correo electrónico de confirmación del pedido hay un enlace con resumen on-line de su pedido. Después de procesar el pedido (Estado de la orden es Realizado) aparece un enlace para descargar el billete al lado del signo Estado de la orden:Realizado).

Los billetes electrónicos son enviados al correo electrónico durante las 24 horas desde el pago está hecho. Si usted no recibe su e-ticket dentro de este período, por favor, revise en primer lugar la carpeta de correo no deseado/basura. Si no encuentra ls billetes, escríbanos nuevamente y facilítenos su e-mail alternativo.

13. ¿Por qué se agotan los billetes?

¿Ha reservado un billete electrónico, recibió una confirmación y poco después otro e-mail que los billetes no están disponibles?

Desafortunadamente nuestro sistema no está conectado directamente al sistema de la compañía České Dráhy. Incluso si usted recibe una confirmación después de la compra con éxito, los puestos podrían agotarse poco antes de procesar su orden.

Garantizamos el reembolso completo, pero también ofrecemos alternativas (otros billetes u otras conexiones).

14. Quiero cambiar mis datos de e-ticket

Es imposible cambiar su billete electrónico. Le recomendamos rellenar todas las fechas con mucha atención.

15. Quiero cancelar mi billete electrónico

SÍ. Si el pedido aún no se ha procesado (estado pendiente), se puede cancelar por correo electrónico. Luego, la tarifa de cancelación es del 10% del precio.

Las cancelaciones y reembolsos de billetes electrónicos de tren se manejan individualmente de acuerdo con los términos y condiciones del transportista y el tipo de billete. Los pasajeros deben ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico con consultas con al menos 24 horas de anticipación. La tasa de procesamiento no es reembolsable.

16. El precio de los billetes es diferente a lo que he pagado

Con la compra de los billetes de tren usted está de acuerdo con nuestros precios. Nuestros precios no corresponden con los que están escritos en el billete. El precio de cada billete incluye tasa de procesamiento (de 5 a 20 EUR). Véase nuestros términos y condiciones.

17. ¿Tengo que imprimir el billete electrónico ?

Sí., en la mayoría de los casos, debe hacerlo. Debe estar impreso en una hoja A4. Así se considera un documento de viaje válido. Es necesario imprimir todas las páginas del documento PDF.

No es necesario imprimi el billete electrónico para un tren dentro del territorio checo. Es posible guardar el billete en un formato PDF y mostrarlo a un conductor en un tren.

18. ¿Qué hacer en el tren?

Después de subir al tren, busque al revisor, que sellará su billete.

19. Billetes perdidos, dañados o robados

Los billetes dañados, perdidos o robados no pueden ser reembolsados. Si el billete ha sido emitido en forma de e-ticket, usted puede volver a imprimirlo.

20. No entiendo los billetes electrónicos

El pasajero recibirá el billete en 1 página. Viajes de grupo: Cada pasajero tiene su propio billete (1 página), con su nombre. La última hoja sirve como reserva de asiento para todos los pasajeros. En esta reserva se encuentra siempre sólo un nombre de los pasajeros.

C) En la estación, durante el viaje

21. ¿Puedo viajar con una confirmación electrónica?

NO. Es necesario mostrar el billete físico al conductor a bordo durante el control de billetes. En ningún caso se acepta la confirmación de correo electrónico o la factura cómo el reemplazo de los billetes.

22. ¿Cómo puedo encontrar el número del andén?

El número del andén no está escrito en el billete, se anuncia unos 20 minutos antes de la salida del tren y es visible en las pantalla de información sobre salidas.

23. ¿Tengo que pasar por check-in para los viajes internacionales?

No. Los billetes que vendemos son documentos válidos de viaje. Hay que abordar el tren y encontrar sus asientos/camas. Por supuesto, es necesario tener documentos válidos de viaje y documentos personales (DNI o pasaporte).

24. ¿Cuándo tengo que llegar a la estación?

Trate de evitar llegar a una estación un par de minutos antes de la salida de su tren. Estaciones grandes o pequeñas que no haya usado antes pueden ser confusas. El tren está listo para embarcar 30 minutos antes de su hora de salida.

25. ¿Los conductores hablan inglés?

Sí. Los revisores, en general, tienen nivel básico de inglés.

26. ¿Qué sucede si pierdo el tren?

Depende del tipo de billete. Billetes con descuento Spaarnight, Globalprice y los billetes para el tren nocturno expiran totalmente. Si viaja en un tren durante el día por tarifa normal sería posible tomar el tren próximo sin cualquier costo adicional.

27. ¿Puedo comprar refrescos en el tren?

Generalmente sí. En el tren está dotado con un restaurante o bar, situdado en uno de los vagones. O hay carritos con refrescos. En los trenes nocturnos usted puede comprar un refresco de un azafato. No hay coches de restaurante en los trenes nocturnos. También es posible llevar su comida a bordo.

28. ¿Cómo voy a saber cuándo bajar del tren?

En los trenes nocturnos el revisor despierta los pasajeros que soliciten con antelación este servicio. Se recomienda configurar el reloj despertador.

29. ¿Puedo solicitar un reembolso si el tren se retrasa/cancelada?

Sí. Es necesario: Pedir a un revisor para confirmar el retraso o cancelación. Él lo escribirá en su billete o a un documento especial. Es necesario enviar los billetes originales con la descripción de la situación a nuestra dirección.

Tenemos hasta 3 meses (90 días) para resolver su pedido.

30. ¿Habrá Wi-Fi disponible en el tren?

Generalmente no. Wi-Fi está disponible sólo en estos trenes:

  • Trenes Railjet: Wi-Fi sólo en el territorio austriaco, tomas de corriente eléctrica para su portátil.
  • Trenes ICE: la mayoría de los trenes tienen WiFi disponible en Alemania, las tomas eléctricas.
  • Trenes Thalys: Wifi está disponible para todas las rutas (Francia, Bélgica, Holanda, Alemania). Enchufes eléctricos.

Trenes con Wi-Fi en la República Checa: los trenes Pendolino y RegioJet


Enlaces relacionados: Praga – destino internacional

Billetes electrónicos para segunda clase (sólo de Praga o Brno)

Traspasos de/a Praga en coche (taxi privado)

Los billetes de autobús para viajes de/a Praga

Comentarios

Temas populares

Mostrar todos los comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2018-10-16