enesitfrderu

Si desea recibir una notificación una vez que la fecha de viaje planificada esté abierta para la reserva, use nuestro Formulario de solicitud de disponibilidad de viaje.

Inicio :: FAQ :: FAQ - Interrail pases

FAQ –  Interrail pases

1. ¿Qué es un pase de tren?

Es un documento de viaje que le permite viajar en trenes europeos en ciertas áreas (países) durante varios días. Es un sustituto para un billete de tren. Aún para ciertos trenes es necesario comprar una reserva de asiento o cama.

2. ¿Me ahorrará dinero un pase de tren?

SÍ. En caso de planear un viaje por Europa o un país determinado, por ejemplo, por un mes. O en caso de planear viajes con frecuencia y por último, con los trenes nocturnos ahorran dinero por alojamiento en hoteles.

NO. Si planea visitar 3 o 4 ciudades de Europa. Si desea ahorrar dinero, le recomendamos que compre e-tickets o considere viajar con bus. Para viajes más cortos (entre la República Checa, Alemania, Austria y Eslovaquia) los autobuses son tan rápidos como los trenes y mucho menos costosos.

3. ¿Necesito un Interrail o un pase Eurail?

Un pase Interrail solo puede ser utilizado por ciudadanos europeos. Los ciudadanos no europeos pueden usar un pase Eurail en su lugar.

4. ¿Quién puede viajar con Interrail?

Residentes o ciudadanos de países dentro de la Unión Europea y los países que mencionados abajo pueden viajar con un Interrail Pass:

  • Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, ARY Macedonia, Gibraltar, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Federación Rusa, San Marino, Serbia, Suiza, Turquía, Ucrania y Ciudad del Vaticano.

No se puede usar un pase Interrail para viajar en su país de residencia.

  – Un pasaporte válido o una tarjeta de identificación (documento de identificación que permite viajar a través de las fronteras) es necesario mostrar al conductor.

  – Documentos oficiales de residencia emitidos por el gobierno (por ejemplo, una tarjeta de residencia) sirve como prueba de residencia.

5. ¿Cuál es la diferencia entre 1ra y 2da clase?

Por lo general, hay asientos más grandes y cómodos, y más espacio para las piernas, espacio para el equipaje más grande en los coches de 1ra clase. Los vagones de 1ª clase están menos llenos que los de 2ª clase.

6. ¿Qué trenes están cubiertos por los pases?

Los pases son válidos en los trenes operados por los ferrocarriles nacionales y en algunos ferrocarriles privados, también para ciertos autobuses operados por DB. Para algunos de los trenes diurnos de alta velocidad y todos los trenes nocturnos, es necesario tener una reserva de asiento o cama.

7. ¿Qué tipos de pases puedo elegir?

  • One country or Global pass

(El pase global es mejor si viajas en 3 o más países)

  • Continuous or flexible validity

(La validez flexible es mejor si desea permanecer en cada destino unos días, en lugar de viajar casi a diario. Debe hacer un itinerario aproximado para decidir)

8. ¿Con cuánta anticipación puedo pedir un pase Interrail?

Puede solicitar pases Interrail hasta 3 meses antes de la fecha de viaje.

9. ¿Como puedo pagar?

Aceptamos pagos con una tarjeta de crédito (sistema de pago de seguridad 3D). También podemos emitir una factura para transferencia bancaria.

10. ¿Cómo se entregan los pases?

No vendemos forma electrónica de los pases. Tienen que ser enviados a su dirección. La tarifa de entrega es de 15–40 €.

11. ¿Puedo cambiar el pase o los detalles del viaje?

SÍ.

  • Si el pase aún no se imprimió, lo cambiaremos de forma gratuita para usted.
  • Si el pase fue impreso y enviado, tendrá que devolvérnoslo. Lo cancelaremos e imprimiremos un nuevo pase. La tarifa por cambio es 15 €.

El cambio es posible 3 días antes de la fecha de viaje a más tardar.

12. ¿Puedo cancelar el pase?

SÍ. Los pases no utilizados que se nos devuelvan 3 días antes del inicio de la validez a más tardar se cancelarán y reembolsarán. Se devuelve 85% del precio pagado.

Comentarios

Escribir pregunta / comentario

Last update: 2024-04-18